Actualidad

FEIQUE premia a Química Sintética por ser referente nacional en empleo, inversión y medio ambiente

17 / 12 / 2018
  • La Federación Empresarial de la Industria Química Española reconoce por segundo año a los laboratorios de Chemo
  • Química Sintética sobresale entre otras compañías del sector químico en tres categorías de los II Premios de RSE del Sector Químico

 

Madrid, 12 de diciembre de 2018.- La labor de los 300 trabajadores de Química Sintética, laboratorios que forman parte de la compañía farmacéutica Chemo, ha sido distinguida con tres galardones por parte de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), durante el acto de entrega de los II Premios de Responsabilidad Social Empresarial del Sector Químico.

Estos premios, que otorga cada dos años un jurado de expertos independientes, reconocen a aquellas empresas del sector químico que han sobresalido sobre las demás por sus iniciativas en materia social, económica y medioambiental.

En esta ocasión, el jurado de expertos nombrado por FEIQUE ha reconocido a Química Sintética por su labor en tres categorías:

  • Generación de empleo: Química Sintética ha sido distinguida por su compromiso con la creación de oportunidades laborales y por estar entre las empresas que más ha aumentado el número de sus trabajadores entre 2015 y 2017. En concreto, en estos años la plantilla de Química Sintética ha crecido en más de 90 empleados, es decir, un 40%.

  • Inversión: El jurado destaca además la labor de Química Sintética por ser de las empresas del sector que ha registrado mayor inversión en sus instalaciones durante 2016 y 2017 respecto a su cifra de negocio. En este sentido, Química Sintética ha invertido 10 millones de euros en estos dos años, destinados a la mejora continua de sus instalaciones y procesos, la seguridad de sus empleados y el cuidado al medio ambiente.

  • Protección medioambiental: Química Sintética ha vuelto a ser reconocida por su labor con la protección del entorno y el desarrollo sostenible. El jurado destaca el hecho de que la empresa ha registrado el mayor nivel de inversión y gasto para protección medioambiental durante 2016 y 2017, con más de 6 millones de euros, cifra que supera en 8 veces la media de inversión del sector químico y 14 veces la del conjunto de la industria española.

De esta forma, Química Sintética vuelve a ser reconocida como un referente nacional en responsabilidad social y un ejemplo en iniciativas para la seguridad de sus empleados, la protección del medio ambiente y el desarrollo social y económico de Alcalá de Henares y sus vecinos.