Actualidad

Acuerdo con AstraZeneca para la producción de la vacuna contra el Covid-19

26 / 08 / 2020

Desde mAbxience, compañía biotec del grupo español Insud Pharma, estamos profundamente orgullosos de anunciar un acuerdo con AstraZeneca para producir la vacuna contra el el Covid-19 en Latinoamérica.

Nuestra recién inaugurada planta de Garín (Argentina) realizará la producción del principio activo que, posteriormente, será enviado a México para completar su proceso de producción y llenado.

El acuerdo con AstraZeneca, y financiado principalmente por la Fundación Carlos Slim, proveerá con más de 200 millones de dosis de la vacuna que sesuministrarán a todos los países de América Latina, excepto a Brasil. AstraZeneca es uno de los mayores fabricantes de medicamentos del mundo que, en alianza con la Universidad de Oxford, ha logrado resultados muy prometedores con esta vacuna. Haber sido seleccionados como socios para un proyecto tan crucial como este refleja que mAbxience es un partner de primera línea, de confianza y con unos estándares de calidad extremadamente sólidos.

Las actividades para transferir la tecnología de AstraZeneca a Garín comenzarán en breve, por lo que tendremos las instalaciones de nuestra nueva planta 100% dedicadas a la producción de vacunas durante los próximos meses. A la vez, nuestras plantas de Munro en Argentina y también de León en España continuarán, por supuesto, trabajando a máxima capacidad garantizando el suministro de nuestros biosimilares y el cumplimiento de nuestros compromisos.

De acuerdo con los resultados publicados por The Lancet, la vacuna Covid 19 AZD1222 mostró respuestas inmunes sólidas en todos los participantes en las fases 1 y 2 del ensayo. El ensayo de fase 3 está actualmente en curso y se espera que se complete en los próximos meses. Se estima que la vacuna se entregará en la primera mitad de 2021, una vez finalizada la fase 3 del ensayo y las correspondientes aprobaciones regulatorias. Estamos muy orgullosos de ser parte directa de los esfuerzos globales que se están haciendo para vencer esta pandemia, que afecta a la vida de millones de personas en todo el mundo.