Actualidad

CHEMO, entre los galardonados en los I Premios RSE del sector Quimico

16 / 12 / 2015

Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con el Foro Química y Sociedad, ha fallado la I edición de los Premios RSE del Sector Químico, con el objetivo de reconocer el compromiso de la industria química con los principios del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial, y promover que el sector constituya un referente de la gestión y promoción de la RSE en el conjunto de la industria española.

Entre las compañías premiadas, se encuentra nuestra planta Química Sintética, a quién se le ha otorgado por unanimidad el premio Protección Medio Ambiente al compromiso empresarial con la protección del entorno y el desarrollo sostenible en el desempeño de su actividad productiva.

El jurado, que falló el Premio el pasado 30 de octubre, ha estado conformado por representantes de Forética, organizaciones sindicales, Administración Pública, Foro Química y Sociedad, Responsible Care, de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem España así como por expertos independientes.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el día 10 de diciembre en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE. La Directora General del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social Empresarial (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), Dña. Carmen Casero, será la encargada de la entrega junto con el Director General de Forética, D. Germán Granda.

Los Premios RSE del Sector Químico buscan poner en valor los esfuerzos que, en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, han llevado a cabo las compañías adheridas al programa Responsible Care, la iniciativa voluntaria del sector químico para la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible y la RSE.