Actualidad

CHEMO recibe el premio “Tejiendo Sueños de Economía Social” por ASPRONA-León

01 / 01 / 2015

El compromiso de la farmacéutica Chemo de mejorar la salud en todo el mundo y contribuir en positivo localmente allí donde desarrolla su actividad empresarial, tuvo su reflejo con el premio que su planta de León, León Farma, recibió como ejemplo de integración social de las personas con discapacidad intelectual.

Hace ya más de cinco años que León Farma colabora con una de las asociaciones más arraigadas en la provincia, ASPRONA-León, organización sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda e integración de personas discapacitadas

Entre otros trabajos, la asociación colabora con la planta de León en la realización de algunas operativas manuales de producto acondicionado y se encarga de la lavandería de la ropa de trabajo y de la jardinería del centro.

Por esta estrecha colaboración y en el marco de la celebración de su 50º Aniversario, ASPRONA-León otorgó a León Farma, por unanimidad,  el Premio Tejiendo Sueños de Economía Social por su “Sensibilización y Apoyo” en la inclusión de personas con discapacidad intelectual  y por ser un “referente empresarial” en la provincia.

Este reconocimiento se hizo público en una gala que contó con la presencia de autoridades como el alcalde de la localidad, D. Emilio Gutiérrez o la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad de Castilla y León, Dña. Milagros Marcos, que felicitó expresamente a la planta como ejemplo a seguir para otras empresas.