Actualidad

Doce startups presentan sus soluciones disruptivas en salud en el Pitch Day de Insud Pharma

23 / 01 / 2020

Madrid, 22 de enero de 2020.- Un total de doce startups con soluciones innovadoras y disruptivas en salud han sido seleccionadas para participar en el Pitch Day organizado por la multinacional farmacéutica Insud Pharma con su aceleradora ChemoStart, liderada por Leandro Sigman.

En esta tercera edición se han presentado más de medio centenar de propuestas de gran nivel, de las cuales han quedado 12 finalistas, enfocadas en diferentes áreas terapéuticas (oncología, oftalmología, sistema nervioso…) o que proponen soluciones innovadoras para la diagnosis rápida de enfermedades o para mejorar la vida y autonomía de los pacientes.

Los proyectos serán defendidos ante un jurado externo -compuesto por líderes del mundo de la salud y la industria- y se seleccionarán un máximo de tres. A los elegidos se les ayudará en temas como la internacionalización, marketing, escalabilidad o comercialización del negocio.

Durante este tiempo, Insud Pharma apoyará a estas startups con recursos propios y con la red de mentores de ChemoStart, especialistas de primer nivel en diferentes áreas relacionadas con la salud.

El proceso de mentoring terminará con un Investor Day, en el que se presentarán los proyectos a un grupo de inversores especializados para conseguir la financiación necesaria para seguir impulsando estos proyectos en el futuro.

Los seleccionados de esta tercera edición son:

ABANZA TECNOMED: Empresa de investigación y desarrollo de instrumental y dispositivos médicos especializada en innovación biomédica en el campo de la Medicina Deportiva. Uno de sus últimos avances es Washercap: sistema de fijación de tejidos blandos.

BIELGLASSES: Es una empresa dedicada al desarrollo de gafas inteligentes smartgaze/Smart glasses que tiene como objetivo mejorar la autonomía de personas con dificultades de visión.

DROPLITE: Dedicados al desarrollo de un dispositivo de diagnóstico in vitro rápido que permite detectar y monitorear, de una manera cuantitativa, distintos agentes patológicos en humanos y animales.

GENETRACER BIOTECH: Herramienta de Inteligencia Artificial aplicada a clínica para la detección precoz del cáncer. Permite la evaluación genómica del cáncer mediante algoritmos propios y tecnología Big Data.

LIMNO PHARMA: Son desarrolladores de nuevas terapias para diversas enfermedades de la retina para las que en la actualidad o no existe tratamiento alguno o bien los existentes son muy costosos e invasivos.

MARSI BIONICS: Desarrolla la tecnología más innovadora en exoesqueletos de marcha, se trata de articulaciones activas con rigidez variable que imitan el funcionamiento del músculo natural.

MJN NEUROSERVEIS: compañía especializada en soluciones médicas para predecir ataques epilépticos.

NEBULOK:  Investigación, diseño y fabricación de dispositivos médicos, dentro del campo de las terapias respiratorias.

NEWBORN SOLUTIONS: Se trata de un dispositivo no invasivo que permite el diagnóstico de meningitis infantil permitiendo una rápida y sencilla detección además de una monitorización al tratamiento continua, cuantitativa y robusta.

TBIOM: Compañía desarrolladora de un dispositivo CPAP mecánico, innovador, portátil y autónomo, que se utiliza para tratar la apnea del sueño un problema que afecta a entre el 5% y el 7% de la población.

TETRANEURON: Empresa que está desarrollando un proyecto de investigación para la prevención de la tetraploidía neuronal como terapia para la enfermedad de Alzheimer.

VB DEVICES: VARIXIO es el primer dispositivo automatizado de preparación de espuma para usar en el tratamiento de venas varicosas con escleroterapia.

ChemoStart es un programa global de Insud Pharma que ayuda a impulsar startups y empresas con proyectos innovadores en salud y atención médica.

Insud Pharma, antes Grupo Chemo, es una compañía española reconocida y respetada en el sector farmacéutico y de la salud con más de 40 años de historia. Con cerca de 6.000 empleados en 40 países, Insud Pharma realiza una enorme contribución a la salud pública mundial, gracias a los medicamentos y principios activos que desarrolla y produce a través de sus tres unidades sinérgicas: industrial (Chemo), marca (Exeltis) y biotecnología (mAbxience).