Actualidad

Insud Pharma calificada como “Excelente” en el Plan Profarma

11 / 03 / 2020

• Después de cuatro años consecutivos obteniendo la calificación “Muy buena”
• Se trata de un reconocimiento a las marcas que componen el grupo farma: Chemo, Exeltis y mAbxience

El grupo farmacéutico español Insud Pharma y sus marcas Chemo, Exeltis y mAbxience ha obtenido la calificación “EXCELENTE” en el Plan Profarma 2019, como reconocimiento a su actividad industrial y a su apuesta por el desarrollo y la innovación.

Después de cuatro años consecutivos de obtener la calificación “Muy Buena”, este plan, iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, concede la nota máxima a la multinacional española con sede en Madrid y presencia en cuarenta países.

Profarma tiene como objetivo aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España y, para ello, califica cada año a las empresas participantes en función de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación.

De este modo las empresas farmacéuticas han de ser capaces de avanzar hacia un cambio de modelo productivo, de forma que se aumente la capacidad de atraer capitales y de generar empleo contribuyendo positivamente al Producto Interior Bruto.

Insud Pharma, antes Grupo Chemo, es una compañía española reconocida y respetada en el sector farmacéutico y de la salud con más de 40 años de historia. Con cerca de 6.000 empleados en 40 países, Insud Pharma realiza una enorme contribución a la salud pública mundial, gracias a los medicamentos y principios activos que desarrolla y produce a través de sus tres unidades sinérgicas: industrial (Chemo), marca (Exeltis) y biotecnología (mAbxience).