Actualidad

Grupo Chemo recibe el reconocimiento de CEOE-Cepyme Guadalajara como mayor empresa generadora de empleo

10 / 11 / 2016

La multinacional farmacéutica Grupo Chemo, junto con su planta Liconsa ubicada en Azuqueca de Henares, acaba de recibir uno de los Premios Excelencia Empresarial 2016 que otorga CEOE Guadalajara en la categoría de “Mayor contratación” en la provincia.

Los premios, que concede la  patronal alcarreña cada año, se celebrarán el próximo 12 de noviembre con el objetivo de distinguir a algunas de las empresas más destacadas en el último año. En este sentido, Liconsa, con más de 600 profesionales, es hoy la compañía con más trabajadores de la localidad de Azuqueca de Henares.

De hecho, en el último año Liconsa ha incrementado su plantilla en torno a un 13%. Y el Grupo Chemo sigue creciendo. Prueba de ello es la reciente construcción de su nueva planta dedicada a medicamentos inyectables, Universal Farma, que en la actualidad cuenta ya casi con cuarenta personas.

Apostando por la región

Desde la inauguración de Liconsa en el año 1999, Grupo Chemo siempre ha mostrado su firme compromiso con la región y el talento local, tanto es así que cerca del 40% de los profesionales de la planta son de Guadalajara.

Pero no sólo eso, la compañía está perfectamente integrada en la vida alcarreña colaborando activamente en distintos festivales culturales y deportivos, como por ejemplo el Festival de Cine Solidario de Guadalajara o siendo el Patrocinador Oficial del CD Azuqueca y de diversas carreras populares y maratones.

Según el director de Operaciones Farma en Grupo Chemo, José Prieto, “se trata de un reconocimiento que es fruto del esfuerzo y la superación de Chemo, pero también de Guadalajara y de Azuqueca en particular. En nuestro grupo no entendemos el crecimiento de la compañía si no es en paralelo a la historia de esta provincia y a sus gentes. De ahí nuestro agradecimiento a la Administración y, por supuesto, a la CEOE por su apoyo constante”.