En las plantas de Chemo contamos con tecnología puntera que nos permite tener una gran flexibilidad y versatilidad y producir nuestros
medicamentos de acuerdo a los más altos estándares de calidad.
En nuestras plantas químicas contamos con capacidades para procesos químicos y de fermentación. Debido a nuestra gran versatilidad en las instalaciones y nuestro amplio rango de trabajo (temperatura, presión, materiales de los distintos equipos, etc.), nuestras fábricas tienen la capacidad de realizar numerosos tipos de reacciones:
Además, disponemos de capacidades propias de liofilización y capacidades para diferentes tratamientos físicos, como micronización, compactación, molienda, etc., necesarios para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes. Nuestras plantas trabajan a distinta escala: laboratorio, kilo lab, planta piloto y fabricación a escala industrial.
Nuestras instalaciones cuentan con una robusta capacidad industrial y con la tecnología más avanzada y sofisticada para sólidos de liberación inmediata y de liberación modificada en forma de comprimidos y cápsulas. Las plantas cuentan con áreas específicas para cápsulas blandas, productos de espuma, semisólidos y sistemas de administración osmótica, así como todo un edificio dedicado a productos respiratorios.
En Chemo tenemos uno de los procesadores de lotes de lecho fluido más grandes del mundo, con una capacidad de 1.300 kg por lote. También estamos equipados para fabricar productos hormonales, incluidos gránulos, tabletas orales y vaginales, cápsulas blandas, cremas y anillos vaginales. Además, nuestra compañía se especializa en la fabricación de esteroides e inhibidores de la bomba de protones.
Como parte de nuestros programas de reinversión y mejora continua, tenemos dos plantas inyectables en España, una de las cuales está dedicada a productos hormonales inyectables, así como una planta en India que fabrica formas de dosificación sólidas orales.
Cuidamos el medio ambiente empleando las mejores y más novedosas técnicas disponibles, tales como condensación criogénica para el tratamiento de los gases y depuración de aguas mediante reacción biológica de alto rendimiento oxigenada con oxígeno puro y dotada de tratamiento terciario por ultrafiltración por membranas cerámicas.